Tenis: los rankings quedarán congelados

No habrá tenis hasta el próximo 7 de junio, anunciaron la ATP y la WTA.




BUENOS AIRES (NA) — La temporada del tenis profesional está suspendida por el avance del coronavirus, pero ahora la ATP (masculino) y la WTA (femenino) anunciaron que la fecha prevista para la reanudación de la actividad es la del 7 de junio.

En un comunicado conjunto, las dos asociaciones aclararon que los rankings de los jugadores quedarán congelados durante ese período y hasta nuevo aviso.

Esta decisión afecta directamente a los torneos de Madrid y Roma, a los femeninos de Estrasburgo y Rabat y a los masculinos de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon.

En un principio y por el avance del coronavirus en Europa, la ATP había parado el circuito hasta el 20 de abril, mientras que las mujeres volverían a jugar el 3 de mayo, pero ahora decidieron unirse en la decisión de retonar a la actividad.

Esta noticia se da un día después que los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en mayo en París, anunciaron la postergación del Abierto francés para el 20 de septiembre.

De esta forma, la ATP y la WTA, así como el circuito Challenger, el ITF y el ITF World Tour, dieron por cancelada toda la gira de polvo de ladrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here