Neuquén podrá realizar pruebas de coronavirus

Se recibieron los primeros reactivos y permitirán determinar la existencia de COVID-19 en los casos sospechosos de Neuquén. Se reducirá la carga del Malbrán, al trabajar en conjunto para la detección del virus.




NEUQUÉN (ED) – Para agilizar la identificación de casos sospechosos, la Provincia comenzará a realizar pruebas locales. Hoy recibió los primeros reactivos y comenzó a trabajar en el Laboratorio Central, donde se confirmarán o descartarán los casos de coronavirus (COVID-19).

Según confirmó la cartera de salud, las pruebas de los reactivos son realizadas en el Laboratorio Central “Luis Alfredo Pianciola”, ubicada en Gregorio Martínez 65 de la ciudad de Neuquén.

De esta forma, la provincia del Neuquén permitirá reducir la carga de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Malbrán, al trabajar en conjunto para la detección del virus.

El Laboratorio fue creado por Luis Alfredo Pianciola en 2005 y está destinado al desarrollo de actividades de investigación en patologías prevalentes en la provincia.

Allí mismo se efectuarán luego los testeos para confirmar o descartar casos de coronavirus (COVID-19).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here