El Gobierno recupera el programa de protección de testigos

Derogó el decreto por medio del cual la gestión de Macri había creado una agencia autárquica, integrada por los tres poderes del Estado.

José López archivo Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA-ED) — Con la firma de un DNU, el Gobierno derogó hoy el decreto por medio del cual la gestión de Mauricio Macri había creado la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados y volvió a recuperar el control del programa. 

Macri había creado una agencia autárquica integrada por representante de los tres poderes del Estado, que tras la medida, volverá a la órbita del gobierno.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 168/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dio de baja el 795/2019, que había rubricado el anterior jefe de Estado y su Gabinete a finales de noviembre pasado.

En el texto derogado se modificaba la Ley 25.764 y en lugar del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados se creaba una Agencia Nacional para tal fin.

Con el DNU de este jueves, volvió a quedar en funcionamiento el texto original de la Ley 25.764, que establece las medidas para preservar “la seguridad de imputados y testigos que se encontraren en una situación de peligro para su vida o integridad física, que hubieran colaborado de modo trascendente y eficiente en una investigación judicial de competencia federal” relativa a los delitos como terrorismo y narcotráfico, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here