ATEN espera y no resigna la actualización trimestral

Guagliardo aclaró que esperan una propuesta concreta para poder "llevarle certidumbre a la población"




NEUQUÉN (ED) — Para discutir la pauta salarial del año, los gremios ATE y ATEN volverán a juntarse con el gobierno provincial con la urgencia de la llegada del nuevo ciclo escolar. La mesa de negociación para todos los sindicatos será miércoles 26.

Mientras ATE tiene su asamblea provincial este viernes 21, ATEN traslada sus asambleas al viernes 28 para evaluar la propuesta del gobierno.

Finalmente llegó la esperada convocatoria y los gremios volverán a insistir en mantener la cláusula de actualización trimestral, rompiendo la línea nacional donde los máximos referentes se inclinan por el monto fijo y la eliminación de la cláusula gatillo.

La convocatoria llegó unos minutos antes de la conferencia de prensa realizada durante esta mañana, y el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, afirmó que “hubiésemos querido que fuera con mayor anticipación para abordar los temas que hay en cada agenda, pero claramente vamos a participar de la mesa con el planteo concreto que venimos trayendo los trabajadores de la educación, compartidos por los compañeros de las otras organizaciones, de mantener la cláusula de actualización trimestral que en la provincia se viene acordando desde el 2017”.

Además, comentó que esperan una propuesta concreta para poder “llevarle certidumbre a la población” y confirmarles a las familias de los estudiantes que el ciclo lectivo, de hecho, comenzará el 2 de marzo y no se verá interrumpido por medidas de fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here