Conocé el nuevo celular plegable de Samsung

Galaxy Z Flip es el nuevo plegable que trae una bisagra que permite ajustarlo en cualquier ángulo.




(CNET/Juan Garzón) – El Samsung Galaxy Z Flip es el primer teléfono con un vidrio plegable en el mercado. Es el nuevo teléfono plegable de Samsung que llega para retar –principalmente– al Motorola Razr de 2020, mientras que se rumora que el Galaxy Fold 2 se lanzará en la segunda mitad de año como el verdadero sucesor del primer teléfono plegable de la empresa.

Las primeras imágenes del Galaxy Z Flip fueron reveladas por Samsung en octubre de 2019 durante su conferencia para desarrolladores en San José, California. Meses más tarde, el domingo 9 de febrero, Samsung lanzó el primer comercial de este celular durante la ceremonia de los premios Oscar 2020. 

En un principio, la empresa mostró el celular con el propósito de atraer a los desarrolladores y animarlos a optimizar sus apps para ser compatibles con un celular flexible, pero luego confirmó su diseño –y algunas de sus funciones.

La presentación inicial de este nuevo celular flexible o plegable llegó como parte de las novedades que One UI 2 (la interfaz de Samsung basada en Android 10) traerá a los teléfonos de Samsung del futuro o a los que han comenzado a recibir dispositivos como el Galaxy S10 Plus y el Galaxy Note 10 Plus con la última actualización.

Las imágenes del Flip Z de ese entonces no revelaban grandes detalles, pero el anuncio que vimos el domingo durante los Oscar 2020 confirmó muchos de los rumores acerca del celular, incluyendo una pantalla flexible con cámara frontal integrada en ella a través de un orificio, similar a lo que hizo la empresa en el Galaxy Note 10 y que se espera también llegue en los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20 Ultra y Galaxy S20 Plus. Esto significa que ya no tendrá una gigantesca ceja como el Galaxy Fold.

El precio de esta nivedad serña US$1,380. Tiene buenas especificaciones (Snapdragon 855 Plus, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento). Además tiene muchas funciones (carga inalámbrica, carga inalámbrica reversible, la interfaz se puede adaptar en algunos apps cuando doblas el celular).

La bisagra permite doblar la pantalla en casi cualquier ángulo (los primeros ángulos cuando comienzas a doblarlo no permiten fijar la posición, pero después sorprende lo bien que se siente y funciona).

Además ya cuenta con funciones de los Galaxy S20 (com single take, etc.).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here