Neuquén Capital se suma a la aplicación de la Ley Micaela

En búsqueda de una sociedad "más justa e igualitaria" se reunieron representantes de Sitramune con la secretaria de Ciudadanía de la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — Con el fin de avanzar con la implementación de la Ley Micaela N° 3201 en el Ejecutivo neuquino, se reunieron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune) con la secretaria de Ciudadanía municipal. Allí, planificaron el comienzo de las capacitaciones obligatorias en temática de género y contra la violencia hacia las mujeres.

De la reunión participaron Alejandra Ponce e Isabel Jara, de Sitramune, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía y Adriana Harguindeguy, coordinadora de Género e Igualdad del municipio de la ciudad de Neuquén. La articulación tiene por objetivo poder aplicar la Ley lo antes posible, probablemente en marzo.

“El ciclo de capacitación se dictará en dos jornadas intensivas que tratarán sobre sensibilización y concientización en género y prevención en violencias: leyes de protección integral y herramientas de actuación. Finalizarán con la proyección, análisis y debate del documental ‘Ella se lo buscó’ sobre la vida de Ivana Rosales”, destacó De Giovanetti.

Le Ley, recientemente aplicada también en Senillosa, busca sensibilizar sobre las desigualdades sociales entre géneros y prevenir y luchar contra la opresión, establece que su aplicación es obligatoria para toda autoridad y personal que integre el poder Ejecutivo. Cabe destacar la obligatoriedad para todo el personal municipal de una Ley a la cual la provincia decidió adoptar y adherir.

“El lunes 18 de febrero finalizará la capacitación al gabinete ampliado. A partir de marzo trabajaremos para que la capacitación llegue a la totalidad del personal municipal. Estas acciones forman parte de las políticas públicas que nos permiten avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”, sintetizó Harguindeguy, coordinadora de Género e Igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here