Bullrich advirtió sobre la profunda grieta en Seguridad

Señaló que las diferencias entre Nación y provincia de Buenos Aires pueden "facilitar el accionar" de la delincuencia.




BUENOS AIRES (NA) — La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió esta mañana que las diferencias entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires en cuanto a seguridad pueden “facilitar el accionar de la delincuencia”, mientras advirtió que existe una “grieta profunda” en el seno del oficialismo.

Tras conocerse diferencias entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, por el manejo de las fuerzas federales en la Provincia, Bullrich consideró que una falta de coordinación entre los dos ámbito hace “mucho más difícil” una política de seguridad en lo que consideró que se trata de “una sola zona” entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

“La delincuencia entiende los códigos y puede considerar que se facilita su accionar. Siempre es bueno la coordinación, el trabajo en equipo y que no haya una pelea”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia la ex ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri.

En tanto, a la hora de opinar sobre la gestión de ambos funcionarios, consideró que “en temas puntuales hay una mayor claridad” de Berni.

Además, Bullrich cargó contra la política de seguridad del Gobierno, al señalar que con la derogación de protocolos que había implementado en su gestión se generó “más incertidumbres y menos certezas”.

De esa manera, criticó la derogación de los protocolos en torno al uso de armas de fuego, la posibilidad de portar pistolas eléctricas Taser, el Servicio Cívico Voluntario y el programa para pedir DNI en los trenes.

Para la ex ministra, con esa medida “se influye negativamente sobre los actores de seguridad. La misma delincuencia se siente más liberada”.

“En general siempre que ha habido estrategias poco sólidas, que no se ha entrado a los barrios seriamente y no ha habido combate al microtráfico de drogas, las consecuencias no han sido buenas”, advirtió.

Por otro lado, se negó a abundar en su evaluación a la gestión de la ministra Frederic, al considerar que “todavía es apresurado”, porque no se han “visto los números”.

En tanto, la referente opositora consideró que “hay una grieta enormemente profunda” en el interior del oficialismo, lo que consideró como “grave”.

La ex ministra de Seguridad consideró que “sería bueno” residente Alberto Fernández “ponga en caja” a quienes no siguen sus lineamiento políticos, mientras advirtió que dirigentes del peronismo “se pasaron al fin de semana en medio de una guerra mediática”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich hizo hincapié en graves consecuencias ocurridas “la veces que el peronismo peleó su conducción en el gobierno”.

Para la dirigente macrista, “evidentemente hay dos grupos que se distinguen y disputan como si fuera la vida y muerte. Es un mensaje al mundo, un mensaje a la oposición de quien conduce”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here