El boleto estudiantil como ampliación de derechos

El presidente del bloque MPN apoyó el decreto presentado por Gaido en el Concejo Deliberante.




NEUQUÉN (ED) — Luego de la presentación en el Concejo Deliberante del decreto que establecerá el boleto educativo gratuito en Neuquén, el presidente del bloque del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel, afirmó que el gobierno de Mariano Gaido “entiende a la educación como una inversión” y no como “un gasto”.

En este sentido, explicó que la medida que alcanzará a 25 mil estudiantes, apunta a mejorar la calidad de vida de quienes cursan estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. “Nosotros vamos a invertir en calidad de vida y vamos a acompañar una política pública que tengan que ver con ello”, afirmó.

El presidente del bloque aclaró que se pretende además que el boleto cubra viajes hacia la Escuela Superior de Música, entre otras instituciones, dado que comprenden que afrontar el costo de la medida debe ser con una visión integral de la educación, que incluya actividades deportivas y culturales. Para ello, se requerirá que los alumnos demuestren ser regulares y que acuden a sus prácticas no formales.

Mencionó, además, que existe una secretaría que se dedica a la formación laboral de los jóvenes neuquinos, para que en el futuro accedan más fácilmente al empleo formal. Sguazzini Mazuel recalcó: “Esto no es un privilegio, es un derecho que se le otorga a las personas para formarse, capacitarse y perfeccionarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here