Evalúan posibles peligros en la toma de Valentina Norte

La Justicia exigió 48 horas de análisis técnico sobre el suelo ya que por el predio pasan varias cañerías de la empresa Pluspetrol.




NEUQUÉN (ED) – La toma iniciada por 200 familias en el extremo oeste del barrio Valentina Norte Rural, acordó con la Justicia un periodo de tregua para analizar el terreno usurpado.

De esta manera y por 48 horas, el Ministerio Público Fiscal ordenó a un equipo técnico para que evalúe que tan peligroso puede ser que las personas permanezcan en ese sector ya que pasan varios ductos de gas y líquidos inflamables pertenecientes a la empresa Pluspetrol que opera en el predio.

El presidente del barrio, Armando López, explicó en LU5 que “las familias esperarán el informe para saber si pueden continuar en los terrenos”. Al mismo tiempo, recordó que varias personas improvisaron fogatas la primera noche de toma lo que alarmó a los Bomberos y trabajadores de la petrolera.

Por este motivo, las personas acordaron no alterar la geografía del espacio que legalmente pertenece a la Asociación Fava.

“No entendemos porque la Municipalidad de Neuquén no multa al verdadero dueño que jamás hizo mejoras y vive de las regalías del petroleo mientras estas familias no tienen un lugar para vivir”, reclamó el referente barrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here