Construyen agenda común para los gobiernos locales neuquinos

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió con el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles.




NEUQUÉN (ED) — El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió con el subsecretario de Relaciones Municipales de Nación, Pablo Giles. El encuentro permitió avanzar sobre el trabajo articulado entre Nación, Provincia y gobiernos locales, un pedido expreso del mismo gobernador.

El secretario evaluó como “excelente” el primer encuentro, y amplió que “estamos construyendo una agenda común abordando las temáticas que los intendentes priorizan en sus localidades”.

El equipo de subsecretaría nacional y la secretaría provincial volverán a juntarse durante la primera semana de febrero.

Llancafilo recalcó que “pudimos exponer la realidad de los 57 municipios y comisiones de fomento, las obras de impacto urbano que ya cuentan con proyecto. Sumamos la mirada regional de temáticas que unen a distintas localidades como la conectividad, el tratamiento de los residuos domiciliarios, equipamiento urbano, obras de servicios básicos como el agua, saneamiento y electricidad”.

El secretario dijo que “expusimos también que tenemos planificadas para este año cinco jornadas por zonas -Norte, Sur, Centro, Confluencia y Cordón petrolero-, en las cuales se marcará una agenda común de gestión entre el gobierno provincial y los municipios. Invitamos a sumar al organismo nacional, lo que significó uno de los puntos de encuentro en la reunión”.

“Estamos muy contentos, porque junto a Pablo Giles pudimos intercambiar experiencias y conocer las herramientas y programas que el gobierno nacional quiere llevar adelante para los gobiernos locales. La idea es que lo hagamos de manera conjunta en la provincia”, concluyó Llancafilo.

Participaron de la reunión la directora general de Proyectos Especiales, Lorena Parenti y el director general de Contenidos y Capacitaciones, Tomás De Leonardis, ambos de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here