Negociarán la pauta salarial anual para trabajadores de la educación

ATEN pedirá que se mantenga la cláusula de actualización por el Índice de Precios al Consumidor.




NEUQUÉN (ED) — La próxima reunión entre el gobierno provincial y ATEN fue pactada para el 4 de febrero, con el fin de negociar la pauta salarial anual. Esta mañana Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, afirmó que insistirán en mantener la cláusula de actualización automática.

Los secretarios generales de la Asociación se reunieron ayer en Cutral Có para debatir el avance de las reuniones en la mesa de negociación con el gobierno provincial, la situación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén y las posiciones a tomar respecto a la paritaria nacional.

“Vamos a pedir que se mantenga el mismo convenio y esta cláusula de actualización por el IPC, porque entendemos que, en un contexto inflacionario, este dispositivo nos protege. Lo hemos hecho saber al gobierno, no va a ser novedoso para las autoridades provinciales conocer la posición del sindicato, porque es lo que venimos planteándole desde el 2017”, explicó Guagliardo.  

Además, ATEN demandará al gobierno que se garanticen las condiciones de infraestructura, transporte y partidas, para poder comenzar el ciclo lectivo 2020 en tiempo y forma. También exigirán respuestas a los puntos incumplidos de la mesa técnica, como la corrección y valoración de puntos sobre directivos, supervisores, horas cátedra y compensación por material didáctico.

Sobre la recuperación de la paritaria nacional docente, el referente comentó que ATEN celebra el piso salarial nacional y, en cuanto a la situación del ISSN, se mantienen en estado de alerta y movilización para defender que las condiciones jubilatorias no se vean afectadas como solución al déficit de la caja.

Finalmente, Guagliardo explicó que en el plenario se debatió entre las seccionales la convocatoria a asambleas. A pesar del planteo de una mínima oposición de debatir previamente a la reunión del 4 de febrero, el secretario general propuso “convocar las asambleas, como todos los años, cuando tengamos alguna propuesta concreta para discutir con los compañeros y compañeras. Primero tener la propuesta del gobierno, luego llamar a la asamblea para discutirla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here