Pronostican más calor y posibles tormentas con granizos

La AIC informó que el periodo de mayor temperatura e inestabilidad se mantendrá hasta el jueves. El termómetro rozará los 40° C en toda la zona incluyendo Neuquén capital.




NEUQUÉN (ED) – La ciudad de Neuquén vivirá horas de mucho calor e inestabilidad, con posibles tormentas. Así lo informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de Neuquén y Río Negro.

En un comunicado oficial, destacó que el aire cálido e inestable sobre el norte de la Patagonia permanecerá hasta el día jueves 23 inclusive. Las características del clima aluden la permanencia de inestabilidad con la generación de tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones, ocasional granizo y viento local.

El organismo indicó como las ciudades más afectadas a Zapala, Chos Malal y el centro-este de Rio Negro (Alto Valle, Valle medio, Línea Sur y Costa Atlántica) y Cuenca del Río Colorado.

A partir del día jueves se espera un sistema frontal que provocará vientos moderados y traerá alivio, pero al mismo tiempo ráfagas fuertes. Para el viernes, se anuncia un leve descenso de temperatura y cielo nublado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here