Trump minimizó el ataque con misiles de Irán

Al tiempo que advirtió que su país tiene "el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo".




BUENOS AIRES (NA) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el ataque con misiles que realizó Irán contra dos bases norteamericanas en Irak ya afirmó que “todo está bien”, al tiempo que advirtió que su país tiene “el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo”.

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien!”, sostuvo el mandatario norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, Trump desafió a Teherán: “¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, por lejos!”.

Asimismo, anticipó que este miércoles por la mañana brindará una declaración al respecto.

Por su parte,

El líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, definió el ataque con misiles a una base de Estados Unidos en Irak como “bofetada” y afirmó que esas acciones militares “no son suficientes”, ante lo cual llamó a “acabar” con la “presencia corrupta” de las fuerzas norteamericanas en la región.

“Se les dio una bofetada, pero esas acciones militares no son suficientes”, subrayó el referente persa durante una visita a la ciudad iraní de Qom, haciendo alusión al ataque contra la base de Al Assad.

En ese marco, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei llamó a “tomar venganza” por el asesinato del poderoso general Qassem Soleimani y remarcó que “la presencia corrupta de Estados Unidos en Oriente Medio se debe acabar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here