Diputados buscarán el congelamiento de las dietas

Los bloques Juntos por el Cambio y Democracia Cristiana solicitaron no modificar por 180 días los sueldos de los legisladores provinciales.




NEUQUÉN (ED) – El frente de Junto por el Cambio junto con el de Democracia Cristiana, firmaron el ingreso al Congreso de un proyecto que congelará por 180 días los sueldos de diputados y autoridades de cámaras superiores.

Leticia Esteves, diputada de Juntos por el Cambio se refirió a la decisión “Surge a partir de la crisis económica que está viviendo el país pero más que nada por la Ley de Solidaridad y Emergencia planteada por el gobierno”, la misma la definió como un “impuestazo” a los contribuyentes.

Además comentó que es en coyuntura de una iniciativa que se está tomando a lo largo del país, así como en el Senado, Congresos y Concejos Deliberantes.

Esteves explicó que no acompañan la ley que propone el gobierno de Alberto Fernández ya que se aplican incrementos de alícuotas de varios tributos nacionales como retenciones, bienes personales, ingresos brutos, impuesto inmobiliario, y se refirió al cambio en la movilidad de las jubilaciones como a la deriva de “según el ánimo que tenga el presidente para aumentarlas por decreto”.

También, hizo referencia a un segundo proyecto de declaración, invitando al ejecutivo y judicial a sumarse a esta iniciativa.

Respecto a los dichos del intendente Mariano Gaido sobre que si “hacía días estaban en el gobierno porque no lo hicieron antes”, la diputada aclaró que si bien existían condiciones económicas complicadas, aun no estaba esta ley sancionada por el congreso.

“Queremos un estado más eficiente, y que viva la misma realidad que vive la gente” cerró Esteves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here