Mera satisfecho por el anuncio de congelar salarios

El senador nacional planteó también que se deberían regular los aumentos del año próximo "para ir acortando la brecha”.




BUENOS AIRES (NA) — El senador nacional Dalmacio Mera manifestó su satisfacción ante el anuncio de que diputados y senadores verían congelados sus salarios y planteó también se deberían regular los aumentos del año próximo “para ir acortando la brecha”.

“Es un anuncio que se ha dado desde las cámaras de Diputados y Senadores, cosa que celebro. Al presentar en el Senado la ley de Emergencia plantee que los senadores y las autoridades de cada uno de los poderes deberían discutir los aumentos del año próximo”, manifestó Mera.

En declaraciones formuladas esta mañana, el legislador consideró que “los que más ganan debieran aumentarse menos e ir acortando la brecha enorme que tenemos en términos generales en una sociedad que está devastada por la pobreza”.

La Cámara de Diputados y el Senado resolvieron la semana pasada suspender por 180 días cualquier aumento sobre las dietas que perciben los legisladores nacionales y las remuneraciones mensuales de las autoridades superiores, en el marco de la emergencia económica.

Mera explicó que los senadores perciben un salario que ronda los 180 mil pesos pagando todos los impuestos y que “no nos mueve la aguja que nuestros aumentos sean menores que el resto o se congelen”.

“Para pelearle a la desigualdad y para poder plantear las cosas que hay que hacer es bueno que nosotros también mantengamos ese tipo de conducta”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here