Neuquén podría tener su primer hospital para animales

Se presentó un proyecto en el COPADE que contempla un servicio hospitalario público para distintas especies, esterilización quirúrgica y atención ambulatoria. 




NEUQUÉN (ED) – Con la llegada del verano crece la demanda de las veterinarias y muchas dueños de mascotas deben afrontar grandes costos para su atención. Algo de eso puede cambiar si se aprueba un proyecto que busca garantizar la atención de los animales en el primer hospital veterinario de la región.

Desde la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) se presentó el proyecto al COPADE y su realización colocaría a la provincia a la vanguardia en la temática.

La iniciativa contempla un servicio hospitalario público para distintas especies animales, esterilización quirúrgica y atención ambulatoria. Prevé, además, un área para capacitación y educación de personal y voluntarios. Permitiría atender además el emergente problemático vinculado a la superpoblación animal y garantizar una prestación mínima de servicios veterinarios para la comunidad.

Desde el COPADE no se descartó realizar gestiones que permitan dotar al proyecto del financiamiento necesario para concretarlo. En la otra vereda, algunos sectores también criticaron al proyecto y exigieron una mejora de la inversión en la salud pública integral antes que derivar recursos para el área veterinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here