Organizaciones sociales reclaman bono navideño

Se concentrarán a las 9 en el monumento a San Martín. Anticiparon cortes de rutas en Plottier, Zapala y movilizaciones a supermercados y petroleras sino tienen respuestas. 




NEUQUÉN (ED) — Organizaciones sociales y ceramistas se movilizarán hoy a las 9 para reclamar por unos 30 mil refuerzos navideños que les permitan pasar las fiestas.  Se trata de un monto similar “a un medio aguinaldo” de los programas provinciales.

El reclamo comenzará en el monumento a San Martín y podría extenderse a cortes de rutas en Plottier, Senillosa y Zapala. Desde las organizaciones no desestimaron movilizarse a los supermercados y a las petroleras.

El referente del Frente de Organizaciones en Lucha es FOL, Diego Mauro, en diálogo con AM550, ratificó la convocatoria y explicó que se debe a la falta de respuesta del gobierno provincial ante el pedido de un monto similar a “un medio aguinaldo” de los planes provinciales.

Advirtió que los índices de desocupación y pobreza crecieron, “hace cinco meses que reclamamos trabajo, la realidad es que nuestros compañeros no llegan a la semana”.  Además esperan la confirmación del cobro de 350 programas.

Por otra parte, Mauro se mostró preocupado por los tiempos debido a que “todavía no hay respuesta viendo que hoy es 19. Venimos dialogando con el gobierno, nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, pero con la solución concreta. Sino, podemos estar dialogando el 25 a la noche, sabemos que hay asueto administrativo a partir del lunes y esto se tiene que resolver cuanto antes”, señaló. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here