Revelan el impacto negativo del metrobus en el centro

El estudio técnico fue realizado por un reconocido instituto y sus resultados fueron informados por el defensor del pueblo en el Deliberante. Analizaron los carriles exclusivos en las calles troncales.




NEUQUÉN (ED) – El defensor del pueblo, Ricardo Riva, presentó hoy junto con el informe anual de la defensoría, un estudio realizado sobre el impacto que traerá la extensión del sistema metrobus en el centro de la ciudad.

El mismo reveló que la aplicación de carriles exclusivos para los colectivos, en las calles troncales del microcentro, generará varios inconvenientes en el tránsito.

Los resultados auditados por el instituto Prueger, detallan que efectuar la prohibición para doblar a la derecha en las arterias afectadas, provocará un excesivo flujo vehicular en las calles aledañas.

Al mismo tiempo se indicó que su aplicación incumple con la Ley Nacional de Tránsito 24449, que establece que todo vehículo tiene prioridad de girar a la derecha y poder cambiar de arteria.

Uno de los análisis se realizó sobre la intersección de calles Alderete y Buenos Aires, donde los vehículos que circulan por Alderete hacia el este, se ven obligados a continuar por la misma vía y retomar por calles Santa Fe y Talero, aumentando así en forma considerable la cantidad de tránsito en la manzana donde se emplaza el Hospital Regional de Neuquén.

Otro de los problemas anunciados, afecta a los vecinos y comerciantes frentistas, que quedarán imposibilitados de acceder con sus vehículos particulares por la margen del metrobus.

Finalmente se destacó la peligrosidad a la que quedan expuestos los ciclistas, que deberán circular por el medio de la calle entre el carril del Metrobus y la derecha de los vehículos particulares.

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