Schpoliansky relativizó los gastos heredados

El secretario de Finanzas municipal indicó que lo destinado al personal es mayor a lo mostrado por el quiroguismo y definió el hecho como un acto de “creatividad contable”.




NEUQUÉN (ED) – El nuevo secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que continuarán auditando las arcas de la ciudad para conocer la verdadera situación económica con la que asume el MPN.

En este sentido, indicó en Fm Laser que “el intendente Mariano Gaido dará el detalle de todo lo encontrado en la primera sesión del Concejo Deliberante en el mes febrero”.

El economista detalló que pudieron identificar una variación en el gasto destinado al personal municipal y que el tercio comunicado por el gobierno quiroguista “es relativo” y menor a lo verdaderamente erogado.

Schpoliansky explicó que habían estructuras no justificadas dentro de la general, y que estaban diseñadas de modo tal que a la hora de exteriorizar el gasto daban un porcentaje, pero que en la liquidación eso era mayor.

“Esto es parte de la creatividad contable usada en un Estado para no mostrar algunas cosas”, dijo.

Finalmente adelantó que el área de Finanzas junto a la de Hacienda tratarán de corregir la economía municipal “con la disminución de la presión fiscal, para beneficiar a los sectores que estuvieron ajustados”. En este sentido aclaró que propondrá un nuevo sistema de ingresos que mantenga un equilibrio económico pese a la crisis nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here