Decomisaron 1500 litros de leche sin pasteurizar

El producto alimenticio era ofrecido en facebook y vendido en la vía pública. Bromatologia de la Municipalidad fue alertada por varios vecinos que denunciaron el hecho.




NEUQUÉN (ED) – Bromatología de Neuquén, realizó el decomiso de una importante cantidad de leche sin pasteurizar el pasado fin de semana. En total fueron unos 1500 litros.

El producto era ofrecido por un usuario de Facebook y se vendía en las afueras de un hipermercado de la calle Perticone. El procedimiento irregular fue alertado por vecinos que tomando dimensión de la peligrosidad dieron aviso a las autoridades.

La leche provenía de Río Negro y era ofrecida en bidones de 6 litros que carecían de cualquier refrigeración y que había sido trasladada en el baúl de un vehículo.

Desde Bromatologia confirmaron que el vendedor no pudo acreditar el origen de la leche y aseguró que “solo la vendía”. Ante esta situación fueron decomisados todos los recipientes y trasladados al deposito oficial hasta que la justicia determine su inspección y posterior eliminación.

La leche sin pasteurizar o “leche cruda” es el producto extraído de la vaca que carece de todo tipo de tratamiento de esterilización y que suele ser utilizado para elaborar subproductos como quesos. Enfermedades como la brucelosis o intoxicaciones son posibles problemas de salud que pueden transmitirse por el consumo de esta leche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here