Fernández felicitó a Lacalle Pou por el triunfo

El presidente electo convocó a "seguir trabajando juntos" por la "integración regional".




BUENOS AIRES (NA) — Tras haber apoyado durante la campaña electoral al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, el presidente electo, Alberto Fernández, felicitó a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, y lo llamó a “seguir trabajando juntos” por la “integración regional”.

Luego de que el escrutinio definitivo oficializara el triunfo del postulante del Partido Nacional, el futuro mandatario le envió su saludo a través de Twitter.

“Felicitaciones a Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay, con quien espero que podamos seguir trabajando juntos por nuestros pueblos y por la integración regional”, sostuvo el dirigente peronista.

Y agregó: “Tenemos el gran desafío de fortalecer la democracia y terminar con la desigualdad en nuestro continente”.

Pese a haber expresado en reiteradas ocasiones su apoyo al Frente Amplio, Alberto Fernández contó en los últimos días que tiene un “excelente vínculo personal” con Lacalle Pou y afirmó que es “muy amigo de la familia” uruguaya por su “amistad” con el expresidente oriental Luis Alberto Lacalle.

“La relación personal es óptima. Cuando visité a Martínez dije expresamente que si ganara Lacalle la relación sería tan buena como si ganara Martínez”, había expresado el pasado domingo en medio del balotaje uruguayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here