Todesca habló del descontrol del INDEC

El titular del organismos sostuvo que ahora es ordenado. Remarcó que el Gobierno entrante ya sabe que "no pensaba seguir" al frente.




BUENOS AIRES (NA) — El titular del INDEC, Jorge Todesca, sostuvo hoy que el organismo ahora es “ordenado” y subrayó que durante la administración anterior había “descontrol”.

Señaló que al asumir al frente del instituto, había “indicadores que se habían dejado de publicar y otros que eran cuestionados”. “Fuimos resolviendo todo esto”, destacó y afirmó que tuvo que “reconstruir” el organismo.

En ese sentido, argumentó: “Cuando una institución es intervenida, y no por un interventor, sino porque hay una intervención política, baja los brazos y no actualiza su metodología”.

Remarcó que “no hay grieta” en la institución al resaltar que hay un “buen clima” de trabajo luego de un “descontrol” durante la gestión anterior.

“El descontrol era cada vez más”, fustigó el funcionario, quien apuntó: “Nos dimos cuenta de que lo que se veía era la cubierta del barco. En la sala de máquinas había un formidable desorden”.

“Es mucho lo que se hizo para el nivel en el que estábamos”, aseguró y consideró que el INDEC ahora es “ordenado”, aunque “tiene muchas cosas más para hacer por delante”.

De ese modo, insistió: “Me pateaban la puerta del despacho. Algunos trataban de entrar para agredirme físicamente. Había gente bloqueando la salida de mi oficina”. También indicó que para ir al ascensor, “tenía que salir con policías”.

Al ser consultado respecto de la colaboración de su hija Cecilia en el equipo económico del presidente electo, Alberto Fernández, analizó: “Somos una familia muy plural. Siempre dimos libertad a nuestros hijos en el marco de un conjunto de valores que compartimos. Está en todo su derecho”.

En diálogo con CNN Radio, remarcó que el Gobierno entrante ya sabe que “no pensaba seguir” al frente del INDEC.

“Lo he dicho en público y en privado. No hay por qué exponer al presidente electo a proponer algo a un funcionario y que le conteste que no”, evaluó Todesca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here