Faurie agradeció el apoyo internacional

Se refirió al acompañamiento internacional durante la presidencia de Macri y destacó el compromiso asumido en materia de comercio exterior. 




BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, agradeció hoy el “apoyo a la Argentina” brindado por la comunidad internacional durante la presidencia de Mauricio Macri, y destacó el “gran compromiso asumido” por el gobierno de Cambiemos en materia de comercio exterior.

“Agradezco a todos ustedes el apoyo a la Argentina en estos años. El balance de nuestra política exterior muestra claramente el gran compromiso asumido con la comunidad internacional durante el Gobierno del Presidente (Mauricio) Macri”, afirmó Faurie en un comunicado.

Durante su participación en la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20, que se desarrolla en Japón, resaltó: “Hemos buscado siempre establecer consensos y ejercer un papel constructivo”.

“En un contexto global complejo tomamos responsabilidades e intentamos hacer una contribución para fortalecer la gobernanza global, porque creemos firmemente que el mejor camino para un futuro global próspero es más cooperación y multilateralismo”, enfatizó el canciller.

En la primera sesión plenaria, sobre promoción del comercio y la gobernanza global, Faurie señaló que “el G20 debe contribuir a reducir la incertidumbre y los riesgos en la economía global, facilitar el comercio y la inversión con compromisos vinculantes”.

“El G20 juega un papel central para reafirmar la importancia del sistema de comercio multilateral y desactivar las fricciones comerciales. Debemos mejorar la cooperación internacional y reducir las incertidumbres”, manifestó.

En ese marco, consideró que “necesitamos encontrar soluciones conjuntas que se transformen en acción concreta para el reconocimiento del comercio y la inversión como motores importantes de productividad, innovación y creación de empleo”.

Al referirse al comercio electrónico, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó: “Los miembros del G20, colectivamente e individualmente, debemos abordar los nuevos desafíos de la digitalización al tiempo que nos beneficiamos de ella, y trabajar para generar oportunidades de comercio digital”.

Por último, remarcó la “importancia de la infraestructura para el desarrollo, tema prioritario durante la presidencia argentina del G20, y puso de relieve la necesidad de movilizar más inversiones en tal sentido”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here