La Fiesta del Chivito brilla en el norte neuquino

Chos Malal convocó a turistas de todo el país con una renovada propuesta de música, danza y cocina neuquina. Pachecos y El Indio Rojas cerrarán la última jornada.




NEUQUÉN (ED) — La 14° Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción finalizará hoy para completar con una amplia variedad de propuestas gastronómicas, recreativas, culturales, folclóricas y de destrezas. Pachecos y El Indio Rojas serán los números musicales de la última jornada.

Como cada año, la fiesta convoca a milles de amantes del chivito, que reconocen el trabajo de las familias que producen y practican la trashumancia, celebrando esta expresión de la cultura neuquina y sus raíces.

En cuanto a las propuestas musicales, este año la novedad fueron los artistas regionales y nacionales que aportaron color a la fiesta. Pablo Lescano, Damas Gratis, Los Fulanos, Los Tekis hicieron vibrar el escenario y para hoy domingo, Pachecos y El Indio Rojas serán los encargados del cierre.

La fiesta que crece año a año, mostró la renovación del cerco perimetral y la iluminación del campo de jineteadas, lo que permitirá realizar demostraciones nocturnas. 

Se estima que pasaron mas de 30 mil personas en las dos primeras noches consagrando el éxito de la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here