Proponen que los barrios tengan su propia bandera

La Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante sacó a despacho la iniciativa para que los vecinos creen un emblema y escudo identificativo.




NEUQUÉN (ED) – Este miércoles durante la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante, se aprobó el despacho para que la próxima semana se trate un proyecto tendiente a que los barrios de la ciudad tengan una bandera que los identifique.

iniciativa “Una bandera par mi barrio” fue presentada por el concejal del Movimiento Popular Neuquino, Marcelo Marchetti y contó con el apoyo de varios bloques políticos.

El proyecto según explicó el edil, pretende afianzar la identidad cultural y reconocer en cada barrio lo que aportan a la ciudad de Neuquén. En el pliego se detalla también la elaboración de un escudo propio para cada vecinal.

Respecto a la viabilidad y concreción de la iniciativa, Marchetti explicó que la creación de los emblemas se realizará en etapas, siendo la la bandera la primera y la del escudo la segunda. Ambas instancias se materializarán a través de un concurso público convocado por el Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here