Combustibles: apelan al gradualismo desde noviembre

Los expendedores adelantaron que los precios están atrasados en un 20% y esperan que el Gobierno aplique los aumentos de manera progresiva.

Combustibles archivo NA



NEUQUÉN (ED) – A pocas semanas de que el congelamiento en el precio de los combustibles finalice, el rubro de las estaciones de servicios esperan que la actalización de los valores se aplique gradualmente.

Así lo comentó, el presidente de la Cámara de Expendedores de Neuquén, Carlos Pinto, quien explicó que las tarifas en los combustibles están atrasados en un 20%.

Pinto indicó durante una entrevista en Fm Capital que “Nación les adelantó que el aumento sería escalonado a partir del 14 de noviembre”.

En este sentido, recordó que tiempo atrás cuando los precios estaban desactualizados en un 25% “la suba se realizó gradualmente”, algo que esperan se repita por el bien de las ventas y el bolsillo del consumidor.

El referente de los estacioneros comentó que el nuevo incremento afectará la demanda de las naftas, puesto que en el caso del gasoil, la variación de ventas es menor porque es considerado un insumo en el sector industrial.

Respecto a las perspectivas del nuevo gobierno, indicó que seguramente mantendrá las políticas de control en los precios, por lo que el mercado se desarrollará en similares condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here