Se eligen senadores nacionales en ocho provincias

En Neuquén se elegirán tres representantes para el Senado, dos por el frente ganador y uno por el que quede en segundo lugar.

Imagen de archivo del Senado argentino en una sesión al interior del Congreso en Buenos Aires



NEUQUEN (NA-ED) – Ocho provincias elegirán los 24 senadores nacionales para renovar un tercio de la Cámara alta. Neuquén, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Salta, Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Tierra del Fuego elegirán a sus tres representantes para el Senado, dos por el frente ganador y uno por el que quede en segundo lugar.

En Neuquén, la lista de senadores del Frente de Todos lleva a senadores a Oscar Parrilli y Silvia Sapag y la de Juntos por el Cambio propone a Pablo Cervi (suplente del recientemente fallecido Horacio “Pechi” Quiroga) y a la actual senadora Lucila Crexell, aunque hay una puja entre ambos por el primer lugar de la lista.

Al igual que en Salta, el MPN quedó tercero en las PASO e intentará revertir esa situación en los comicios generales, con la lista que encabeza el actual senador Guillermo Pereyra y Marisa Focarazzo.

En Río Negro, el Frente de Todos postula a Martín Doñate será el primer candidato seguido por la actual senadora Silvina García Larraburu, y el oficialista Juntos Somos Río Negro al ex gobernador Alberto Weretilneck y a Mónica Silva, en tanto que Juntos por el Cambio bajó su lista tras la derrota de agosto.

Al compás de la disputa por la Presidencia entre el actual mandatario Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y el candidato Alberto Fernández (Frente de Todos), esas dos fuerzas son las que pelean por el reparto de las tres bancas en el resto de los distritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here