La UNCo vive un verdadero festival matemático

Comenzó el AniMATE Comahue 2019 que hasta el sábado realizará actividades para los estudiantes apasionados de los números.

UNco archivo



NEUQUÉN (ED) – Este martes la Universidad del Comahue abrió sus puertas para una nueva edición del festival AniMATE Comahue 2019, un evento pensado para los alumnos secundarios amantes de la matemática, física y química.

La directora del evento, Daniela Montangie, dialogó con radio Calf y explicó que el festival comenzó el martes y se desarrollará hasta el sábado 26 en la Casa de Altos estudios.

Al mismo tiempo, indicó que es un espacio que comenzó hace 7 años y que tiene como principal objetivo “ despertar en los chicos el interés por el mundo de la matemática y las herramientas que otorga en los diferentes ámbitos de la vida”.

Montangie recordó que durante el festival se realizan distintas actividades en equipos de distintos secundarios e institutos de formación docentes.

“Ayer tuvimos una competencia de resolución de problemas en el polideportivo de la Universidad donde los tres primeros equipos recibieron premios”, comentó.

El cronograma del AniMATE Comahue 2019 continuará mañana con recorridos programados y finalizará el sábado con una muestra de experimentos en la Facultad de Economía y Administración de 10 y medias a 14:30.

Para esta edición la Facultad de Ingeniería, Departamento de Física y Química y a la Facultad de Matemáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here