Pereyra criticó la ausencia de Vaca Muerta en el debate

El senador y candidato del MPN reiteró su pedido de “un plan energético nacional” y cuestionó que no se abordó el tema entre los candidatos presidenciales.

Pereyra Rincón de los Sauces ED



NEUQUÉN (ED) – El senador Guillermo Pereyra volvió a criticar la falta de de un plan energético nacional que coloque a Vaca Muerta en el centro de la escena, y lamentó la “incertidumbre” que hay en el sector sobre el futuro de las inversiones.  

“La única forma de poder sacar adelante a un país es teniendo un plan energético y en el debate ninguno de los candidatos dijo que va a pasar con Vaca Muerta; que es tan importante para todos los argentinos”, afirmó durante un acto en Rincón de los Sauces.

El dirigente petrolero exigió a Nación respeto por las autonomías provinciales y el federalismo, “pero principalmente por los trabajadores”, y renovó sus críticas a la ministra de Seguridad por la decisión de desplegar fuerzas de gendarmería en Vaca Muerta sin consenso de la provincia.

“Ni los petroleros, ni los camioneros, ni los trabajadores de UOCRA somos revoltosos, por eso este senador con el gobernador Omar Gutiérrez pusimos freno a este atropello”, enfatizó Pereyra.

Describió la difícil situación del sector con empresas que no están trabajando y aseguró que desde el gremio se gestiona para que no se den despidos. Recordó además que presentó un proyecto en el Senado para lograr “seguridad jurídica”, para a partir de allí, lograr un gran consenso entre las provincias productoras, el gobierno nacional, las empresas y los trabajadores.

Por su parte, el intendente Marcelo Rucci pidió devolver con votos el apoyo del senador, que permitió prosperar con obras a la ciudad. Por ese motivo, agradeció a la militancia “que llevó la propuesta casa a casa, para que el domingo reventemos las urnas de votos del MPN”.

Más temprano, Guillermo Pereyra realizó actividades en la localidad de Añelo junto al intendente Darío Díaz y el intendente electo, Milton Morales. Allí recorrieron las instalaciones del Hospital local y mantuvieron reuniones con los vecinos. Del acto participó el intendente de Buta Ranquil, Hugo Salazar; y la concejal electa de Rincón, Daniela Rucci.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here