Presentaron el Festival Provincial de la Cerveza Artesanal

El evento vivirá su sexta edición en Aluminé y convocará a 20 cerveceros de todo Neuquén.




NEUQUÉN (ED) – El Festival Provincial de Cerveza Artesanal que desde el 2014 se realiza en Aluminé se posiciona como otra fiesta tradicional de Neuquén.

Este lunes se realizó la presentación de la edición número 6 del festival que se desarrollará del 9 al 13 de octubre y que es organizado por la municipalidad de Aluminé y el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria.

Durante el acto se confirmó la asistencia de 20 cerveceros de toda la provincia y se informó que durante el evento se podrá acompañar la cerveza con la gastronomía de la zona y conocer productos artesanales mientras se disfruta de shows en vivo.

De la presentación participaron el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns; y el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez.

Los funcionarios confirmaron que al igual que en otras ediciones se realizará un concurso para la que ya se recibieron 210 muestras de 50 cerveceros neuquinos, superando ampliamente el margen de 2018. Las cervezas seleccionadas tendrán menciones y diplomas otorgados por un jurado de 18 profesionales de la bebida.

Los cerveceros artesanales y microcervecerías confirmados son: Amios, Arisca, Aurum, Black Rabbit, Bosque, Brava, Breway, D’acrux, Dos Barbas, Drumlin, Fantasma, Fenris, Flower Hops, Gringa, Kumpel, Limay, Morgana, Nuske, Owe y Peterfeld. Los mismos pertenecen a las localidades de Neuquén, Plottier, Andacollo, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Aluminé, Centenario, Junín de los Andes, Caviahue, Meliquina y Senillosa.

Para reservar las entradas valuadas en 250 pesos y se puede ingresar en www.eventbrite.com.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here