A pesar del pedido de Fernández, no habrán vuelos el fin de semana

El gremio de pilotos de aerolíneas ratificó el paro de 48 horas. El candidato a presidente por el Frente de Todos había solicitado que se levante la medida.




NEUQUÉN (ED) – Tal cual lo habían anunciado a comienzo de semana, los gremios aeronáuticos realizarán una medida de fuerza que involucra un paro de 48 horas para el próximo fin de semana.

El plan de lucha fue confirmado este miércoles por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en voz del secretario general Pablo Biró.

El referente recordó durante una conferencia de prensa que el sector está “hace once meses con los salarios congelados” y ratificó la medida que “se va a realizar”, a pesar de que el el candidato a presidente Frente de Todos, Alberto Fernández, se había comunicado con ellos para pedirles que se levante.

Biró explicó que a pesar de transitar un panorama pre electoral “hoy los trabajadores están con una paritaria vencida” y descartó cualquier acercamiento con el gobierno Nacional para concretar una negociación que permita una actualización en los sueldos básicos de los trabajadores.

“Nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler”, indicó durante la rueda de prensa.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here