AIC debió recibir ayuda financiera

El organismo que custodia los cursos de agua de Río Negro y Neuquén, tiene sus ingresos congelados por la secretaría de Energía de la Nación.




NEUQUÉN (ED) – La Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC), organismo que vela por la calidad y la permanencia de los cursos de agua de Neuquén y Río Negro, está pasando por un complejo presente financiero.

Se deben alrededor de 50 millones de pesos, sin recibir ingresos por más de un año y medio, algo que obligó a los gobiernos de ambas provincias a realizar aportes que permitan un respiro para sos trabajadores.

En este contexto adverso, el gobierno de Río Negro por medio del Departamento Provincial de Aguas (DPA) aportó 4.5 millones y se espera un salvataje similar por parte de Neuquén.

Según se detalló, la institución mantiene un déficit equivalente a 27 millones de pesos, lo que repercute principalmente en el salario de operarios y profesionales.

El presupuesto actual de la AIC se vio afectado debido a que la secretaría de Energía de la Nación dejó de enviar los fondos que por ley le corresponde, situación por la cual ya se inició un juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here