Estudiantes de Agraria pidieron mayor seguridad vial

Reclamaron en la ruta 151 solicitando mejoras en el acceso a la universidad. Esta semana un alumno recibió heridas graves mientras salía de cursar.




NEUQUÉN (ED) – Por medio de la asamblea interclaustros, los estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias realizaron una protesta sobre la ruta 151, en reclamo de mayor seguridad vial en inmediaciones de la institución.

La medida fue motivada por una sumatoria de incidentes de tránsito que tuvo como último antecedente la colisión de dos vehículos el martes pasado y que dejó a dos alumnos heridos, uno de ellos de gravedad.

Se propuso a las autoridades provinciales de Río Negro que habiliten un camino interno de uso exclusivo para la comunidad educativa y que no exponga a quienes trabajan o estudian en la facultad.

“Actualmente las personas que quieren ingresar a facultad desde Cipolletti, deben esperar sobre la banquina de la ruta con todo el tránsito de frente, implicando un serio riesgo”, explicaron los alumnos que permanecieron hasta el medio día fuera de la facultad, ubicada en el kilómetro 12 de la ruta provincial 151.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here