Río Negro logró el tetracampeonato

Se quedó con la Copa Challenger con 11 preseas doradas. Neuquén cosechó 8 y mejoró a su participación anterior.




NEUQUÉN (ED) – Río Negro logró el tetracampeonato y se quedó con la Copa Challenger con 11 preseas doradas en el cierre de los IV Juegos Argentinos de Invierno que concluyeron ayer en el Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes. 

Neuuquén cerró con ocho medallas de oro, cinco más que en la edición anterior, dónde habia quedado tercero. 

Los rionegrinos que ganaron en Caviahue 2016, Bariloche 2017, el año pasado en Tierra del Fuego y en esta edición, sacaron ventaja en las carreras de biathlon con la olímpica Cecilia Domínguez (Pyeongchang 2018) quien logró cuatro preseas de oro y en el esquí de fondo clásico, en tanto los locales siguen dominando el snowboard bordearcross con Steven Williams y el esquí alpino con los hermanos Simari Birkner (Cristian, Macarena, Maria Belén y Angelica) –todos ellos olímpicos- y el esquí de montaña, entre las principales disciplinas. 

Además de las medallas doradas Neuquén también sumó cuatro preseas de plata y 7 de bronce para reunir un total de 19. En tanto el campeón acumuló 10 y 8 de ambos metales para totalizar 29. En el puntaje general los tetracampeones sumaron 277,5 puntos. Lo escoltaron Neuquén (166,5) y Tierra del Fuego (115,5). Luego se escalonaron Chubut, Buenos Aires, CABA y Mendoza. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here