Estudiarían liberar controles para la compra de Vivienda Única

Permitiría el acceso a dólares por un monto en torno a los 150 mil para las personas que compran.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente del Colegio Profesional de Inmobiliarias de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, dijo que el Banco Central analizará el jueves una nueva medida para permitir el acceso a dólares por un monto en torno a los 150 mil para las personas que compran una vivienda única.

Luego de que la autoridad monetaria autorizara la adquisición por hasta 100 mil dólares a un millar de compradores de inmuebles porteños que tenían sus operaciones trabadas, el organismo que conduce Guido Sandleris evaluará la posibilidad de flexibilizar más el de control de cambios.

En ese escenario, Pepe indicó que la última modificación “era urgente” dentro de los temas que había debatido con autoridades del Banco Central y Hacienda.

El martillero argumentó que el día después de que se conociera el esquema de control cambiario “había cien escrituras que no se firmaron porque los bancos no sabían qué hacer porque no podían vender más de diez mil dólares”.

Aclaró que se trataba de “gente que ya tiene otorgado el crédito” y aseguró que esas personas estaban “angustiadas”.

Anticipó que el jueves el organismo que conduce Guido Sandleris va a analizar la iniciativa para facilitar las operaciones.

“El tema está incluido para ser tratado en la reunión de directorio del Banco Central”, afirmó y estimó que se tratará de un monto permitido equivalente “a 145, 150 mil dólares”.

En diálogo con Radio Mitre, aclaró que “por lo general, la gente que va a comprar una propiedad ya tiene los dólares”.

De ese modo, subrayó: “Venimos en caída libre hace un año” y pronosticó que durante este mes “no se llegará a las tres mil escrituras”.

Resaltó que esa compleja situación por la que atraviesa el rubro es “de antes del cepo, producto de la incertidumbre vivida en este país”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here