Petroleras presionan por el congelamiento

El Gobierno sostiene por ahora el congelamiento de los precios internos de los combustibles y los estacioneros advierten que hay desabastecimiento. 




BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac), Gabriel Bornoroni, advirtió que desde hace cuatro días hay desabastecimiento.

La Fecac realizó una denuncia ante la secretaría de Energía de la Nación, que conduce Gustavo Lopetegui, y ahora reclama que “se empiece con las multas por el desabastecimiento para que de una vez por toda aparezca el combustible que tienen y no lo están entregando”.

En declaraciones a radio La Red, Bornoroni consideró que hay un desequilibrio entre precios y costos de producción, y advirtió como “dato importante” sobre lo que está sucediendo en la Argentina respecto de que “las petroleras no están abasteciendo al mercado”.

“Hay estaciones de servicio sin bandera que no tienen combustible desde hace cuatro días. Son miles de estaciones de bandera blanca que están desabastecidas y son las que están en los pueblos”, dijo el dirigente empresario cordobés.

Al momento de anunciar el congelamiento de precios hasta el 12 de noviembre, en el Gobierno estimaban que para esa fecha habrá un atraso en el precio que se ubicará entre “el 20% y el 25%”, pero la inesperada suba valor internacional del petróleo alteró la ecuación original.

El Gobierno sostiene por ahora el congelamiento de los precios internos y, según adelantó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recién el fin de semana habrá un panorama más claro para tomar una decisión.

Mientras tanto la gestión de Mauricio Macri mantiene la decisión de compensar con 116,10 pesos por barril producido a las empresas productoras (que se quedan con el 88% de ese dinero) y a las provincias dueñas de los yacimientos (que reciben un 12% del subsidio).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here