Rechazaron la prisión domiciliaria para De Vido

En el marco de la llamada "causa de los cuadernos" por el presunto pago de sobornos durante el kirchnerismo.

Julio De Vido Archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — La Cámara Federal porteña rechazó hoy el pedido de prisión domiciliaria hecho por el ex ministro de Planificación Julio De Vido en el marco de la llamada “causa de los cuadernos” por el presunto pago de sobornos durante el kirchnerismo, a pesar de el beneficio fue solicitado en función de su edad y problemas de salud.

La Sala II rechazó el pedido del ex funcionario y ex diputado nacional, quien había reclamado el beneficio atento a que cumple 70 años en diciembre, la edad a partir de la cual alguien puede acceder a la domiciliaria, así como también había aducido que padece problemas de salud.

A su vez, el tribunal le ordenó al juez federal Claudio Bonadio que le practique al ex ministro de Planificación estudios médicos a cargo del Cuerpo Forense de la Corte Suprema para determinar su estado de salud.

La defensa de De Vido había justificado su petición por ser insulinodependiente, tener hipertensión arterial y enfermedad vascular coronaria, además de úlceras y un nódulo en el pulmón.

En su fallo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi determinaron que no tiene la edad permitida a partir de la cual se le puede otorgar el beneficio: “consideramos que la actual condición de Julio De Vido no se ajusta a los términos definidos en el inciso d, del art. 32 de la ley 24.660, en atención a que no se halla configurado el requisito etario allí exigido para acceder al beneficio peticionado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here