Los bancos no cambian su horario de atención

En Neuquén, continuarán brindando el servicio al público entre las 8 y las 13, con la sola excepción del Nación, que tendrá sus puertas abiertas también por la tarde.




NEUQUÉN (ED) – Ante los interrogantes que surgieron durante esta semana, el secretario general de la Asociación Bancaria en Neuquén, Francisco Melo, aclaró que se habló con autoridades de sucursales y delegados de los trabajadores y se confirmó que no habrá cambios más allá de lo dispuesto en el orden nacional.

“No se justificaba la extensión horaria”, explicó Melo, quien en diálogo con La Red aseguró que en ninguna provincia hay intenciones de modificar su régimen laboral habitual. En el caso de de Neuquén ya se resolvió continuar con la apertura y cierres de puertas al público a las 8 y 13 respectivamente y el banco Nación será la única casa que extenderá su atención hasta las 17.

En el orden local, la Asociación Bancaria mantuvo una serie de encuentros con encargados de bancos y delegados de los trabajadores y se brindaron detalles de la situación tras los últimos anuncios gubernamentales. Más allá de lo resuelto, se puntualizó que el tema horarios es de incumbencia exclusiva de la provincia y que solo se pueden modificar si hay una reglamentación específica en la zona.

Melo se mostró sorprendido por lo dispuesto y remarcó que “no hay una situación de crisis” que justifique cambios. Además, puntualizó, “el público se alarma con estas medidas, que no tienen correlato con la realidad”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here