La UIA pidió abrir las paritarias 

“El poder adquisitivo ha caído muchísimo y tenemos que empezar a crecer y ver cómo recomponemos los salarios", enfatizó el presidente Miguel Acevedo.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, reconoció hoy que las paritarias se van a tener que reabrir porque “el poder adquisitivo ha caído muchísimo”.

“Se van a tener que volver a abrir las paritarias. El poder adquisitivo ha caído muchísimo y tenemos que empezar a crecer y ver cómo recomponemos los salarios”, enfatizó el dirigente.

Con relación a la crisis que sufre el país, el empresario evaluó: “tenemos un problema político, no económico. La coyuntura económica es muy mala, pero estamos ahogándonos en un charco de agua”.

“Hay una desconfianza atroz y no solo de la gente de afuera, también de la gente de adentro, los argentinos, que no le tienen confianza a su propio país. La Argentina es un país que tiene que tener continuidad en el cumplimiento de los contratos”, añadió.

Según el directivo, “las empresas no pueden funcionar porque no tienen flujo de caja o bien, por altas tasas, que no le permiten financiarse. No podemos seguir con ésto, ya lleva mucho tiempo”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here