Los petroleros le ganaron a la inflación

El gremio que conduce Marcelo Rucci logró el 99% de incremento salarial para el periodo 2022-2023

Archivo - Rucci en el encuentro petrolero Foto Gremio ED



NEUQUÉN (ED) — El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, rubricó, este miércoles, un nuevo acuerdo salarial que implica un cierre de la paritaria 2022 -2023 con un incremento salarial total de 99 % para el período.

El acuerdo firmado es un ajuste de 20% hecho sobre el acuerdo original firmado en 2022 con las cámaras empresarias, se indicó desde la organización sindical que conduce Marcelo Rucci.
En el encuentro con la cámara CEPH se logro el compromiso de volver a sentarse en la mesa de negociación con los datos del IPC de febrero y marzo para hacer el ajuste final del tramo paritario del 2022.

El Sindicato de Petroleros Privados consiguió superar a la inflación del año pasado al sumar un 99% de incremento total para el período. Se trata de un hecho histórico que permite normalizar las paritarias tras la crisis que significó la pandemia y la aplicación de acuerdos destinados a proteger los puestos de trabajo en la cuenca neuquina.

El incremento salarial alcanza los ítems remunerativos y no remunerativos convencionales y no convencionales, normales y habituales, viandas y ayuda alimentaria.

En abril el Sindicato de Petroleros Privados y las cámaras empresarias volverán a sentarse para discutir la paritaria del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here