Boca lleva su sueño a la altura de Quito

Hoy visita a la Liga, el único representante ecuatoriano en el torneo. 




QUITO (AFP-NA) — Boca irá a la altura de Quito, con los riesgos que conlleva haber arribado con mucha antelación, para poder empezar a definir la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando hoy visite a la Liga, el único representante ecuatoriano en el torneo.

Para este cotejo Boca irá con lo mejor que tiene y el plan de Gustavo Alfaro para contrarrestar los efectos de los 2.850 metros de altura de Quito fue llegar dos días antes para poder aclimatarse. El partido comenzará a las 19:15 (hora Argentina).

La campaña copera de la Liga aviva la esperanza de su afición de un nuevo título, pues volvió a estas instancias a los once años. En 2008 se deshizo del también argentino San Lorenzo en los cuartos de final y se enrumbó a su primer trofeo internacional, que fue seguido de las coronas de la Sudamericana 2009 y de la Recopa Sudamericana 2009 y 2010.

Las motivaciones sobran para el encuentro de ida. Cada equipo cuenta con recientes fichajes que retumbaron el mercado de pases de cada país.

Liga ya hizo su parte al vincular a Antonio Valencia, carrilero que acumuló una década de éxitos en el Manchester United de Inglaterra, del que fuera su capitán.

Ante la disputa del cotejo en Quito, a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar, Alfaro dio importancia al ritmo que toma el balón que rueda en la altura, en la que Boca ya ha jugado por la actual Libertadores. “La velocidad de la pelota nos había costado”, señaló.

Para adaptarse a la altitud de la capital ecuatoriana, el plantel azul y oro se instaló desde el lunes en Quito, sin que eso descarte la posibilidad de que la condición aeróbica de los jugadores igual se vea afectada.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here