Asumió Lacunza y recibió el agradecimiento de Macri

Vidal estuvo sentada en primera fila, en señal de respaldo para quien hasta el sábado pasado fue su ministro de Economía en la provincia de Buenos Aires. 




BUENOS AIRES (NA) — El economista Hernán Lacunza asumió hoy como nuevo ministro de Hacienda de la Nación en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica.

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al flamante funcionario a las 08:36 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que estuvo colmado por funcionarios nacionales y contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Vidal estuvo sentada en primera fila, en señal de respaldo para quien hasta el sábado pasado fue su ministro de Economía en la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Estado se apartó por un momento del protocolo oficial tras la jura del nuevo funcionario nacional y habló ante las cámaras para expresarle su gratitud por aceptar sumarse al gabinete en un momento de crisis económica.

“Quiero pedirte ante todo que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos”, sostuvo.

Macri le pidió que abra todos los puentes y canales de diálogo posibles “con personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres que siempre hacen daño. Confío realmente Hernán en que lo vas a llevar a cabo realmente muy bien”.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, estuvo entre los invitados, como así también, el senador por Buenos Aires, Esteban Bullrich.

La presencia el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ingresó al salón junto al presidente, se interpretó como un claro mensaje de apoyo, en medio de versiones sobre el pedido de su desplazamiento de parte de otros miembros del gobierno durante el fin de semana frenético que vivenció el gobierno.

Entre otros funcionarios concurrieron el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga y los titulares de la AFIP, Leandro Cuccioli y la UIF, Mariano Federici.

También asistieron los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena; de Energía, Gustavo Lopetegui y el de Relaciones Económicas de la cancillería, Horacio Reyser.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here