Birgin brindó una conferencia abierta en Neuquén

Abrió el segundo encuentro de la Diplomatura en Gestión Educativa, dictada por docentes de la Universidad Pedagógica Nacional.




NEUQUÉN (ED) — Como parte del segundo encuentro de la Diplomatura en Gestión Directiva en Educación, la especialista Alejandra Birgin brindó una conferencia abierta en el Auditorio de Casa de Gobierno.

La especialista abordó tres ejes principales: el programa institucional; la transmisión de conocimientos por parte del docente; y las trayectorias políticas.

En este sentido, invitó a las y los presentes a repensar el impacto de la modernidad en la escuela y a reconocer qué se trasmite en las clases y pensar constantemente cómo se las prepara. 

“La transmisión ofrece una herencia y da la posibilidad de transformarla. Quienes estamos en las aulas debemos ser conscientes de que cuando transmitimos un saber, el otro puede apropiarlo, discutirlo, reconocerlo”, destacó.

La iniciativa parte de una agenda educativa colaborativa y compartida entre el ministerio de Educación de la provincia del Neuquén, la secretaría del COPADE, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here