Puesto de Plottier convoca a nuevas capacitaciones

Abrió el segundo semestre con cursos gratuitos sobre jardinería, apicultura, lácteos, y cocina con elaboración de menúes artesanales y saludables. 




NEUQUÉN (ED) — El Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº1 de Plottier convoca a sus cursos gratuitos con nuevas y atractivas propuestas. Plantas, cocina, apicultura y lácteos, son algunos de los cursos gratuitos que se dictan en la institución.

Desde el miércoles pasado se puede hacer el curso de operario de Jardinería y Vivero, donde los interesados recibirán la capacitación para realizar almácigos y sustratos, y aprenderán sobre la protección climática de las plantas. El taller se realiza todos los miércoles a las 15 y está a cargo del ingeniero Waldemar  Stickar.

Los lunes a las 15 se dictará el curso de Hierbas Aromáticas a cargo de la ingeniera María Laura Berzins. Durante esta capacitación se dictarán contenidos sobre la preparación del suelo, la siembra de especies anuales, la plantación y mantenimiento de los cultivos y su cosecha, secado y almacenamiento.

El boom de esta segunda mitad del año es el curso de Cocina con Elaboración de Menúes Artesanales y Saludables que ya no tiene cupo. Serán 4 encuentros los jueves a las 14 donde los inscriptos aprenderán recetas originales, técnicas de preparación y manipulación de alimentos con los técnicos Gustavo Silva y Mabel Regolledo. 

Están abiertas las inscripciones para el curso de Lácteos que comenzará el 4 de septiembre. El veterinario Juan Carlos Santangelo enseñará las técnicas para la elaboración de lácteos fermentados, crema, manteca y quesos y dulce de leche. Este taller se realizará los miércoles a las 18 horas.

El taller de Apicultura que comenzará el 19 de octubre también espera interesados. Con el capacitador Roberto Sosa, los participantes aprenderán sobre selección de colmenas madres, producción de jalea real, crianza de reinas y preparación de criaderos de reinas. El taller será los sábados a las 13 horas.

Todos los cursos se dictan en el predio de “El Puesto de Plottier” ubicado en la Ruta 22 KM 1232 y para inscribirse se pueden comunicar al 4933758, a través del Facebook El Puesto de Plottier, o en la páginas web www.elpuestoplottier.edu.ar

Todas las capacitaciones están respaldadas por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here