Pichetto recibió el apoyo de la UATRE y las 62 organizaciones

Señaló que el modelo económico que rigió en la gestión kirchnerista "fue un cocktail explosivo".




BUENOS AIRES (NA) — El precandidato a Vicepresidente Miguel Ángel Pichetto recibió el respaldo del sindicato de la UATRE y de otros que integran las 62 Organizaciones Peronistas a la fórmula de Juntos por el Cambio, mientras que volvió a criticar a Cristina Kirchner y Axel Kicillof, al señalar que “el modelo económico” que rigió en la gestión anterior “fue un cocktail explosivo”.

“El modelo de los últimos cuatro años de la gestión de ella (por Cristina Kirchner) y Kicillof fue de una intervención muy rígida de la economía. Con control del mercado de cambio, de importaciones, con inflación del 50% por año, con emisión monetaria, y también sin crecimiento en el empleo privado: un cocktail explosivo”, definió el senador al cuestionar a los precandidatos a Vicepresidente y gobernador bonaerense del Frente de Todos, respectivamente.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri se pronunció así en el marco de la campaña para las PASO del mes próximo, en una jornada en la que visitó la sede de la UATRE y recibió el respaldo de ese gremio y de otros que están en las 62 Organizaciones, y que vienen teniendo una postura cercana al oficialismo.

“Quiero agradecer a Ramón Ayala (secretario general de los peones rurales). También estuvimos con las 62 Organizaciones Peronistas. Recibí un apoyo irrestricto a la propuesta de Juntos por el Cambio y a la Presidencia de Mauricio Macri. Estamos con mucho optimismo para el 11 de agosto”, remarcó Pichetto a la prensa al retirarse de la sede del sindicato de peones rurales, ubicada en el microcentro porteño.

El rionegrino dijo además que va a seguir “dialogando con los representantes del movimiento obrero”, mientras que destacó que la conducción de la CGT, de la cual no forman parte la UATRE ni las 62 Organizaciones, “ha actuado con responsabilidad y madurez” durante la gestión de Macri.

Consultado sobre cómo debería ser la relación del oficialismo con el sindicalismo en caso de continuar otros cuatro años gobernando, Pichetto indicó: “Hay que ir al acuerdo económico- social, un diálogo de empresarios y trabajadores para generar crecimiento del empleo y también competitividad y productividad, lo que yo denomino el modelo Vaca Muerta”.

A su vez, reclamó al kirchnerismo que en caso de perder las elecciones “tengan una voluntad de una democracia de diálogo y no quieran prender fuego el Congreso cada vez que haya que debatir una ley”.

Pichetto también se reunió este lunes con el diputado venezolano Julio Borges, representante de Venezuela ante el Grupo Lima, quien asistirá a la reunión de ese foro de países críticos de Nicolás Maduro y que se realizará este martes en Buenos Aires.

“Estoy comprometido con la causa de Venezuela de terminar con esa dictadura de Maduro”, sostuvo antes del encuentro con el diputado aliado al presidente encargado del país caribeño, el opositor Juan Guaidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here