Avanzan las obras del nuevo puente sobre el río Curi Leuvu

Ya tiene un 60 por ciento de avance. Incluye una nueva traza de 3 mil metros de la ruta 43 y accesos a la localidad de Chos Malal.




NEUQUÉN (ED) — El nuevo puente sobre el río Curi Leuvu en Chos Malal, podrá estar terminado el año próximo. Las obras se encuentran ejecutadas en un 60 por ciento y demandará una inversión de unos 400 millones de pesos. 

Los trabajos incluyen el nuevo puente sobre el río Curi Leuvu en la ruta provincial 43, la nueva traza de 3 mil metros de la ruta provincial y accesos a la localidad de Chos Malal.

El nuevo puente es un anhelo de la población de la zona norte que permitirá reemplazar a las dos viejas estructuras de mano única que hoy existen sobre el río Curi Leuvú, construidas hace más de 60 años y que han soportado los embates de las crecidas y el paso del tiempo.

El puente tendrá una longitud de 250 metros, distribuidos en 10 tramos de 25 metros cada  uno. El ancho de la calzada será de 8,30 metros, veredas peatonales de 1,20 metros, estribos, 4 pilotes de 1,20 metros y 17 metros de profundidad, un pilote-columna de 21 metros y 41 vigas, entre otras características.

La nueva traza de la ruta provincial 43 tendrá una longitud de 3 kilómetros, con un ancho de coronamiento de 9,70 metros. Se prevé una rotonda de conexión de las rutas nacional N° 40 y provincial N° 43, apertura de calles colectoras enripiadas, dársenas de giro, etcétera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here