Djokovic sigue en los más alto

Después de un vibrante partido ante Roger Federer, el serbio consolidó su puesto de número 1 del mundo en la clasificación ATP, publicada este lunes. 




PARÍS (AFP-NA) — El serbio Novak Djokovic, ganador el domingo de la final de Wimbledon ante Roger Federer, consolidó su puesto de número 1 del mundo en la clasificación ATP, publicada este lunes.

Por su parte, el bahiense Guido Pella, de buen desempeño en el certamen, en el que llegó a cuartos de final, ganó dos puestos en el ranking y ocupa el número 24, para desplazar a Diego Schwartzman, que llegó a octavos en el Grand Slam, al 25.

De esa manera, Pella pasó a ser la segunda raqueta argentina, mientras que Juan Martín del Potro, a pesar de la lesión que lo mantiene alejado de las canchas, se mantiene en el puesto 12 del escalafón y sigue siendo el primer tenista nacional.

Djokovic, que logró su 16º título de Grand Slam al término de un duelo épico de 4 horas y 57 minutos, conserva cerca de 4.500 puntos de ventaja sobre el español Rafa Nadal, semifinalista en el torneo inglés.

Tercero con casi 38 años, Federer, que había caído en cuartos en 2018 en Londres, se acerca a menos de 500 puntos de Nadal.

El otro español en semifinales, Roberto Bautista, superado por Djokovic, vencedor de Pella, ganó nueve puestos para colocarse 13º del mundo. El jugador de 31 años iguala la mejor clasificación de su carrera.

   .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here