Taxistas recibieron a funcionarios pero sigue el corte 

A la reuniones de la tarde con funcionarios provinciales se sumaron por la noche con representantes municipales. 




NEUQUÉN (ED) – Continúa el corte de los taxistas que comenzó ayer en centro neuquino y ya se consolidó en los accesos a la ciudad. Se mantienen en el puente viejo de Cipolletti -Neuquén, ruta 7 a la altura de Fasinpat y en el ingreso al Aeropuerto. 

Los taxistas liberan el paso cada media hora, 10 minutos, para luego volver a cortar. Sigue el pedido de seguridad que esta vez promete hacerse oír con más fuerza después del violento episodio del sábado donde balearon a un conductor.

Anoche, lo conductores recibieron a autoridades municipales de transporte, pero la mayoría decidió continuar con la medida de protesta que paralizó el servicio en Neuquén y tomó empuje con acciones solidarias de localidades vecinas.

Por la tarde de ayer, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo y representantes del Sindicato de Peones de Taxis y de la Asociación de Propietarios de Taxis se reunieron para destrabar el conflicto.

En la oportunidad solicitaron un sistema espejo integrado en el COP (Centro de Operaciones Policiales) del monitoreo que hoy realiza la municipalidad de Neuquén Capital.

El subsecretario de Seguridad aseguró que toda la Policía está trabajando intensamente en el esclarecimiento del hecho, pero hasta el momento no hay detenidos confirmados.

En tanto, se acordó una nueva reunión para mañana a las 10 en instalaciones de la Jefatura de Policía, en donde se evaluará la posibilidad técnica del pedido.

Durante la jornada el intendente envió un twt donde criticó la medida del corte dispuesta por los taxistas y su solidaridad con el chofer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here