Nicola cruzó a Bermúdez por la tarifa de la luz

Alejandro Nicola, el presidente del bloque del MPN en el Concejo Deliberante, manifestó que ‘Marcelo Bermúdez quiere seguir estafando a los vecinos con la tarifa de Calf’.

Archivo - Alejandro Nicola



NEUQUÉN (ED) — Continúa la polémica por el aumento de la luz en Neuquén y se vuelve parte de la campaña. El concejal Alejandro Nicola manifestó que “Marcelo Bermúdez quiere seguir estafando a los vecinos con la tarifa de Calf”.

Los ediles del MPN habían impulsado una ordenanza que establecía la baja de un 30% del monto en la factura mediante la suspensión de los sobrecostos que aplica la municipalidad. La semana pasada, el Intendente Horacio Quiroga autorizó un nuevo incremento del 38% en la tarifa.

“Desde hace mucho tiempo los usuarios del servicio público de electricidad de Neuquén capital venimos pagando la tarifa de luz más cara del país y, como si esto no fuera suficiente, ahora el Municipio aprobó un aumento de casi el 40% a partir de agosto”, indicó el presidente del bloque del MPN, Alejando Nicola.

La iniciativa contó con el respaldo del candidato a intendente Mariano Gaido. Pero la semana pasada el Ejecutivo Municipal vetó la ordenanza, a través de una firma realizada por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, además del intendente.

“Nuestro proyecto intentaba corregir la estafa del municipio contra los vecinos y tuvo el aporte y la aprobación de todos los bloques de la oposición”, expresó Nicola.

Esta mañana en el aire de Am Cumbre, dijo que “lo único que hacen es sumar problemas a la cooperativa” y además aseguró que el aumento no reflejará una mejora del servicio.

“Que me digan si también van a aumentar también las obras o el alumbrado público un 40%, eso es una mentira”, indicó.

Por otro lado, el edil también subrayó que hace 18 meses que el bloque del MPN viene poniendo en relieve la falta de congruencia entre el cuadro tarifario actual de CALF y la estructura de costos que tiene la cooperativa para prestar el servicio de electricidad y que no han sido escuchados por el intendente y tampoco por Bermúdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here