Detuvieron otro sospechoso por la balacera en Vaca Muerta

Hay un nuevo detenido que fue acusado por el abuso de armas. Permanecerá en prisión preventiva.




NEUQUÉN (ED) — La balacera que hubo en Sierras Blancas, uno de los yacimientos de Vaca Muerta cercano a San Patricio del Chañar, sumó otro detenido a la causa. Es un asociado más al gremio de la UOCRA de apellido Lagos que permanecerá en prisión preventiva por cinco meses.

En la audiencia realizada ayer se acusó a Lagos por participar en el ataque que se produjo en el yacimiento, donde hay cuatro miembros del gremio de la construcción detenidos.

Los cargos que le formularon fueron: abuso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, coacción doblemente agravada por el uso de arma de fuego y por obligar a las personas a hacer abandono de su trabajo, daño agravado en despoblado y en banda.

Según la fiscalía, lo que ocurrió el 5 de junio fue que entre las 8 y 9 de la mañana en el yacimiento Sierras Blancas, operado por la empresa Shell Argentina, hubo una balacera que la iniciaron gremialistas de la UOCRA.

Lagos junto con las demás personas fueron al lugar con palos, fierros y armas de fuego. Allí manifestaron que “todos debían irse porque iban a terminar muertos”. Luego bajaron a un dirigente sindical que estaba en un vehículo, lo agredieron y lo lesionaron con varios golpes y esquirlas producto de disparos de arma de fuego que efectuaron.

De este modo, el grupo de agresores lesionó al dirigente sindical y a otros cinco trabajadores, además de dañar tres vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here